Comunicación unidireccional, bidireccional
(redes de comunicación)
La comunicación es parte integral del hombre y algunos teóricos, sobre todo de la antropología, la relacionan con la inteligencia y se cree que su uso surgió antes que el uso de las herramientas. Solo basta con ver a un pequeño para darnos cuenta que antes que, incluso caminar, ya entiende un lenguaje bien estructurado y dice sus primeras palabras.
Comunicación Unidireccional
Canal de noticias: informamos de las últimas novedades ocurridas (nuevas colecciones, horarios de préstamo especiales…) Tavira: según el grupo de interés destinatario (alumnos o PDI), la biblioteca envía correos electrónicos con la información que en cada momento les pueda interesar.
Es, después del contacto físico, la manera en que se interactúa con
el mundo y no solo de forma verbal, los pequeños tienen una capacidad
increíble para poder comunicarse: por medio de lloridos, con gestos o
señas, incluso de forma más física, jalando o empujado para conseguir lo
que quieren, aunque no siempre lo consigan.
Comunicación bidireccional: en este caso se permite una retroinformación constante. El ejemplo más puro es quizá, la conversación entre dos personas, cara a cara, en la que ambos pueden participar tanto como lo deseen. |
||||
Ventajas
Confianza en que el mensaje ha sido comprendido Menor frustación al poder aclarar dudas con el consumidor |
Desventajas
Falta de control, provocada por las distracciones y confusiones Inseguridad del comunicador, para contestar correctamente a las preguntas formuladas |
|||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario