jueves, 30 de julio de 2015

Comunicación unidireccional, bidireccional 

 (redes de comunicación)

La comunicación es parte integral del hombre y algunos teóricos, sobre todo de la antropología, la relacionan con la inteligencia y se cree que su uso surgió antes que el uso de las herramientas. Solo basta con ver a un pequeño para darnos cuenta que antes que, incluso caminar, ya entiende un lenguaje bien estructurado y dice sus primeras palabras.

Comunicación Unidireccional

Canal de noticias: informamos de las últimas novedades ocurridas (nuevas colecciones, horarios de préstamo especiales…) Tavira: según el grupo de interés destinatario (alumnos o PDI), la biblioteca envía correos electrónicos con la información que en cada momento les pueda interesar.

 

Es, después del contacto físico, la manera en que se interactúa con el mundo y no solo de forma verbal, los pequeños tienen una capacidad increíble para poder comunicarse: por medio de lloridos, con gestos o señas, incluso de forma más física, jalando o empujado para conseguir lo que quieren, aunque no siempre lo consigan.

 
Comunicación bidireccional: en este caso se permite una retroinformación constante. El ejemplo más puro es quizá, la conversación entre dos personas, cara a cara, en la que ambos pueden participar tanto como lo deseen.
 



Ventajas


Precisión en el entendimiento por ambas partes
Confianza en que el mensaje ha sido comprendido
Menor frustación al poder aclarar dudas con el consumidor

Desventajas






Tiempo, ya que los receptores interrupirán con sus preguntas y discusiones
Falta de control, provocada por las distracciones y confusiones
Inseguridad del comunicador, para contestar correctamente a las preguntas formuladas


 

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